Foto1
CANTAUTOR
Rosana Arbelo
ESPACIOS WEB
FOTOS
Foto2Foto3
BIOGRAFÍA
Rosana nace en Tenerife, en las Islas Afortunadas, de donde han salido grandes compositores y artistas, a los que se une esta cantautora, cuando, la visita a un asilo de ancianos con el colegio, le hace sacar lo que tiene dentro y escribirlo en un papel. Fué la primera canción que escribió, y seguramente, fue la semilla que hizo que creciera esta gran artista.

A los 20 años va a estudiar Armonia y Guitarra a Madrid, lo que le aportaría una base musical necesaria para las más de doscientas canciones escritas por ella, que en muchos casos fueron escritas para otros artistas.

En 1994 Rosana consigue el primer premio del Festival de Benidorm con su canción "A fuego y miel", lo que le daría un gran empujón en su carrera musical.

Es en 1996 cuando sale a la luz su primer disco, "Lunas rotas", trabajo discográfico que surge fruto del contrato que firma Rosana con Universal Music Spain, a raiz de una maqueta de 15 canciones que presentó la canaria en varias discográficas.

Este trabajo no paso inadvertido por el panorama musical español, consigue que sus canciones suenen en todos los rincones, recibe el premio Ondas al "Artista Revelación" y al "Mejor Album". Canciones como "A fuego lento" o "Si no estás", pertenecientes a este disco, se han convertido en canciones que no han perecido con el tiempo y se siguen recordando y escuchando.

En 1998 Rosana comienza la grabación del que sería su nuevo disco, "Luna nueva", que autoprodujo ella misma, en el que cuenta con la colaboración de The Harlem Gospel Singers, Las hijas del Sol y María Dolores Pradera; trabajo que ve recompensado su esfuerzo con un gran número de ventas y la aparición de su single en los números 1 de muchas de las listas musicales nacionales.

En el 2001, después de tres años colaborando y componiendo para otros músicos, se embarca en un nuevo proyecto, "Rosana", posiblemente su disco más autobiográfico, donde más se reflejan la personalidad y las ideas de la autora.

En el año 2003 Rosana lleva a cabo varios proyectos, la preparación de su nuevo disco, que será en directo, edita a inicios de año un libro de canciones y poemas y funda su propia productora "Lunas rotas" con la que busca promocionar a la gente novel en este mundillo tan restringido de la música. El nuevo disco directo nace en el mismo año bajo el título "Marca registrada", un excelente doble CD donde Rosana hace una recopilación de las canciones que le han llevado a donde está, desde donde ella más se siente agusto, los escenarios.

En 2005 Rosana edita su, hasta ahora, último disco bajo el nombre de "Magia", trece nuevas canciones en las que Rosana consigue los polvillos mágicos invisibles con que dar esa magia a situaciones cotidianas en las que nos podríamos encontrar cualquiera de nosotros.

Rosana, nos ofrece sencillez y cercanía con sus letras, ritmos de todo tipo con cada canción, una original voz, que a la vez que dulce, puede ser imponente, y una filosofía que dentro de la música de hoy en día, brilla por su ausencia y que se basa en no crear modelos estereotipados que gusten a la masa social.
DISCOGRAFÍA
Rosanaarbelo_alasbuenasyalasmalasA las buenas y a las malas
2009
disco
Rosanaarbelo_magiaMagia
2005
disco
Rosanaarbelo_marcaregistradaMarca Registrada
2003
disco
Rosanaarbelo_rosanaRosana
2001
disco
Rosanaarbelo_lunanuevaLuna nueva
1998
disco
Rosanaarbelo_lunasrotasLunas Rotas
1996
disco

Club_proximamenteOjalaAcsLesnitsdelartAmcaCanariosGranada