Foto1
CANTAUTOR
Jorge Drexler
ESPACIOS WEB
FOTOS
BIOGRAFÍA
Jorge Drexler realizaba su profesión de médico en Uruguay, el país que le vio nacer, y entre diagnóstico y diagnóstico, iba curando sus inquietudes, con una guitarra entre las manos y, de vez en cuando, recorriendo algunos bares de su zona, por simple diversión. Quizá el no sabría que en unos años sería uno de los cantautores más conocidos.

Un día Joaquín Sabina actuaba en Montevideo, y Jorge Dresxler hizo de telonero, y a Sabina le sorprendió gratamente su música de tal manera, que convenció a Jorge para que viniera a probar suerte a España. Y aquí llego, y se instaló pronto, actuando en los principales cafés de cantautores madrileños (donde aún se le puede escuchar) y además le dio tiempo a grabar dos discos en España, aunque ya había grabado alguno en Uruguay.

Jorge Drexler ha sido sobre todo, un excelente compositor tanto musical como escrito. Algunas de sus letras han sido cantadas también por conocidos artistas, entre los que destacan, por ejemplo, Víctor Manuel, Pablo Milanés o Miguel Ríos.

Y en cuanto a su estilo musical, pues es bastante particular, sin ser muy políticas, sus canciones consiguen atraer a cualquiera hablando de cosas mundanas,  con unas letras muy conseguidos y unos ritmos atrayentes.

Su primer disco en España se titula "Vaivén" y fue editado en 1995, y su segundo disco "Llueve", en 1997.

Ya en 1999 graba "Frontera", en el que incluye excelentes canciones como "Frontera" o "La edad del cielo". que supuso su empujón definitivo al mundo de la música de autor.

En el 2001 sale a la luz su tercer trabajo bajo el nombre de "Sea" y entre 2004 y 2005, ve engrandecido su escaparate musical con "Eco" y una reedición en DVD que se publica bajo el titulo "Eco2".

El 27 de febrero. Jorge Drexler viaja a Hollywood, su canción "Al otro lado del rio" estaba nominada como "Mejor Canción Original" en la 77ª edición de los premios Oscar. Es el primer premio "musical" para alguien tan vinculado a España como es Jorge Drexler. El mismo sale al escenario y sus agradecimientos son una estrofa de su canción. Un orgullo para los que disfrutamos tanto del cine como de la música.
DISCOGRAFÍA

Club_proximamenteOjalaAcsLesnitsdelartAmcaCanariosGranada