Foto1
CANTAUTOR
Javier Krahe
ESPACIOS WEB
FOTOS
Foto2Foto3
BIOGRAFÍA
avier Krahe nace en Madrid y vive en el barrio de Salamanca durante una parte de su vida. En 1967 Javier se va a vivir a París, donde empieza a escribir sus primeras canciones, a las que ponía música su hermano Jorge. George Brassens y Leonard Cohen (ambos autores con fina ironía en sus trabajos) son dos de los autores que más marcan la cultura musical de Krahe. Las canciones de Javier Krahe se caracterizan por el humor negro, con la fina ironía con que toca tanto temas sin importancia como temas tan crudos como las formas de tortura (La hoguera).

Años después Chicho Sánchez Ferlosio le anima a que actue en "La Aurora", bar en el que conoce a su amigo Joaquín Sabina, que por ese entonces era muy poco conocido y con el que junto a Alberto Pérez graban La Mandrágora, un genial disco en directo, que ha acabado teniendo un gran éxito unos años después, que fue grabado en 1981 y que pasados unos años, cuando Joaquín Sabina empezó a darse a conocer, se convirtió en indispensable para los amantes de la música de autor.

Antes, en 1980 había grabado su primer disco Valle de Lagrimas, en el que destacan canciones como "La hoguera", una canción que ironiza sobre las formas de tortura existentes, "La oveja negra" o "Marieta". En el 84 y 85 graba "Aparejo de Fortuna" y "Corral de Cuernos" respectivamente, discos que tienen canciones destacadas como "Un trivial comentario"o "Un burdo rumor", en el que plantea el tema del tamaño de su pene...

Entre el 86 y el 99 Javier Krahe se dedica a dar conciertos por pequeños locales de toda la geografía española, acompañado de sus músicos. En esos años se editan "Haz lo que quieras", un disco difícil de encontrar ya que fue grabado por Hispavox y por lo que se ve ya no se distribuye, "Elígeme" un doble álbum recoplatorio con las mejores canciones de Krahe, "Sacrificio de dama" (1993),en el 97 "Versos de tornillo", y ya en el 99 saca "Dolor de garganta".

En el año 2004, unos cuantos amigos de Javier Krahe, deciden hacerle un disco homenaje, llamado "Y todo es Vanidad", que, aparte de llevar un CD con las mejores canciones de la trayectoria musical de Krahe interpretadas por grandes como Joan Manuel Serrat, Rosendo Mercado o Alejandro Sanz, lleva un DVD con un documental que nos presenta a un Krahe que se metió en la música con la sana intención de no tener que trabajar en su vida... Nosotros agradecemos su decisión.

El último disco hasta el momento de Javier Krahe, editado en marzo de 2006 se llama Cinturón negro de karaoke otro nuevo ácido regalo en clave de humor del gran cantautor.
DISCOGRAFÍA
Javierkrahe_hazloquequierasHaz lo que quieras
2007
disco
Javierkrahe_cinturonnegrodekarateCinturón negro de Kárate
2006
disco
Javierkrahe_ytodoesvanidadY todo es vanidad
2004
disco
Javierkrahe_cabalasycicatricesCábalas y cicatrices
2002
disco
Javierkrahe_surtidoselectoSurtido selecto
2000
disco
Javierkrahe_dolordegargantaDolor de garganta
1999
disco
Javierkrahe_versosdetornilloVersos de tornillo
1997
disco
Javierkrahe_sacrificiodedamaSacrificio de dama
1993
disco
Javierkrahe_eligemeElígeme
1988
disco
Javierkrahe_hazloquequierasHaz lo que quieras
1987
disco
Javierkrahe_corraldecuernosCorral de Cuernos
1985
disco
Javierkrahe_aparejodefortunaAparejo de fortuna
1984
disco
Javierkrahe_lamandragoraLa mandrágora
1981
disco
Javierkrahe_valledelagrimasValle de lágrimas
1980
disco

Club_proximamenteOjalaAcsLesnitsdelartAmcaCanariosGranada